domingo, 9 de octubre de 2016

La teoría del Big Bang.

-¡¡Hola de nuevo!! Aquí os dejo mi tercera entrada. Estoy segura que os llamrá la atención este maravilloso mundo.

Bien, según los científicos, antes del primer segundo después de la explosión denominada Big Bang no existía nada, ni si quiera algo tan cotidiano para nosotros como el tiempo. Pero dentro de esa nada, apareció una bola de fuego del tamaño de un átomo y mucho más caliente que el núcleo del Sol, que al explotar se convertiría en lo que hoy conocemos como nuestro universo.
Al principio se creía que el universo era infinito, que había estado siempre, pero eso cambia en 1929, cuando un científico, observando las estrellas y las galaxias se percata de que éstas, se están alejando de un punto, lo que le llevó a pensar que aun seguíamos en la onda expansiva del Big Bang. Lo sorprendente de todo esto, es que toda la base de todos los planetas y galaxias se crearon en lafracción de segundo más pequeñas pequeña de todas (tiempo de planck).

En el tan mencionado segundo uno, se crearon cuatro grandes fuerzas:
-La gravedad: con la que se formaron los planetas y las estrellas.
-El electromagnetismo: con el que se iluminan las ciudades y podemos conectar los móviles.
-Fuerzas nucleares, débil y fuerte: que enlazan las partículas de nuestro cuerpo y alimentan la caldera del Sol.

Para terminar, contestando una preguntar que irónicamente nadie puede contestar, aun.
-¿Hacia donde podemos estar expandiéndonos? Esta pregunta sin duda es la que más me llama la atención, ya que puede ser que estemos expandiéndonos infinitamente, o, también puede ser que el universo sí que tenga un fin, o que paremos de expandirnos, para hacer un bucle y volver a juntare todo. Pero hasta que esto ocurra, seguiremos intentando averiguarlo por nuestra cuenta.






Esto es una imagen de como se fue creando todo en el primer segundo que he mencionado antes.










1 comentario: